La región Lambayeque es la más preparada en maquinaria ante “El Niño”

Hasta el momento, el gobierno regional ha destinado 15 millones de soles para adquirir y darles mantenimiento a estos equipos.
Importante pool de maquinaria para atender las eventuales lluvias del evento climatológico "El niño". | Fuente: RPP/Henry Urpeque

El Jefe del Centro de Operaciones de Emergencia Regional (COER), Ing. Carlos Balarezo Mesones, dijo que al parecer la región Lambayeque es la más preparada en cuanto a equipos y maquinaria, para atender la contingencia del evento climatológico “El Niño”.

El funcionario dijo que con la llegada de 75 motobombas de alta calidad y 30 grupos electrógenos se completará el lote de equipos necesarios, para atender a los distritos con mayor riesgo de inundación y desbordes.

“Yo creo que si somos la región mejor equipada, y con la llegada del batallón de ingeniería que viene con 16 máquinas y 120 efectivos. Y si a eso le sumamos la maquinaria de la gerencia de infraestructura, transporte, y agricltura, podemos decir que tenemos un buen pool de maquinaria, con lo que podemos decir que estamos preparados para enfrentar el probable fenómeno El niño”, indicó.

Detalló que en los almacenes del COER ya se encuentra un pool de 12 volquetes, un tractor D8, una motoniveladora, un rodillo, 02 cargadores frontales, 02 retroexcavadoras, 02 mini cargueros y 06 luminarias, adquiridas a través del programa Maquinarias del Ministerio de Vivienda.

Hasta el momento, el gobierno regional ha destinado 15 millones de soles para adquirir y darles mantenimiento a estos equipos que serán usados antes, durante y después de la emergencia.

¿Qué opinas?