Se han sembrado diversos cultivos, entre los que destacan el arándano, caña de azúcar, uva y palto.
A solo 14 meses de haberse iniciado la irrigación del ´Valle Nuevo de Olmos´, son un total de 9 mil hectáreas sembradas con diversos cultivos, entre los que destacan el arándano, caña de azúcar, uva y palto.
El reporte de la Concesionaria H2OLMOS refiere también que a la fecha son 9 empresas las que siembran productos exportables en estas tierras, que ahora, en un 64 por ciento, están listas para ser cultivadas.
Además, el caso más emblemático es del arándano, un fruto con alto potencial agro exportador, y se proyecta sembrar mil hectáreas de este producto en los próximos meses.
El gerente general del PEOT, Juan Saavedra Jiménez, precisó que la consolidación del modelo de negocio que ha generado Olmos en la región Lambayeque para este 2016, requiere que se realicen proyectos complementarios al de la infraestructura de riego, como la ´Nueva Ciudad de Olmos´ y la logística necesaria para el almacenamiento y el traslado de los productos al exterior.
El ingeniero, informó que continúan las gestiones para que el recurso hídrico llegue a todo el Valle Viejo, donde las tres asociaciones existentes avanzan con la siembra de banano orgánico progresivamente.
Comparte esta noticia