Niños bailan respetando distancia social | Fuente: RPP NOTICIAS | Fotógrafo: Cortesía

Vecinos de la calle Prolongación Sáenz Peña del distrito de Monsefú, ubicado a 20 minutos de Chiclayo (región Lambayeque), realizaron un show infantil para alegrar a los niños.

Un grupo de dalinas (animadoras de eventos infantiles) que por esta cuarentena no tienen trabajo, colocaron un parlante en la puerta de su casa y enseñaron coreografías a los pequeños, como una forma de disminuir el estrés que viven los niños en el aislamiento social.

Los vecinos tomaron las precauciones del caso. Ellos dibujaron círculos en la pista para que los menores puedan bailar manteniendo la distancia social; además, todos los niños salieron de sus casas con su mascarilla.

Los padres también acompañaron a los pequeños a cantar y bailar.

Un agente policial llegó a la zona a verificar que cumplan las normas sanitarias y autorizó el show. El evento duró unos 20 minutos, pues decidieron culminar la actividad para evitar que los niños se desordenen.

El distrito de Monsefú es uno de los más afectados por la COVID-19 en Lambayeque. La Gerencia Regional de Salud reporta 15 fallecidos y 93 casos positivos del nuevo coronavirus.