Niños de la zona andina de Cueva Blanca recibieron ropa de abrigo, juguetes y alimentos

En el marco de las celebraciones por el día del niño, más de 300 pequeños de la zona de Cueva Blanca saltaron, corrieron y jugaron, olvidándose por un momento que viven en la zona más pobre de Lambayeque.
Niños de la zona andina de Cueva Blanca disfrutaron de un show infantil, recibieron juguetes, alimentos y ropa de abrigo | Fuente: RPP | Fotógrafo: Henry Urpeque Neciosup
Por el día del niño los pequeñitos de Cueva Blanca disfrutaron de un hermoso show infantil
Por el día del niño los pequeñitos de Cueva Blanca disfrutaron de un hermoso show infantil | Fuente: RPP | Fotógrafo: Henry Urpeque Neciosup

En el marco de las celebraciones por “El día del niño” un grupo de comunicadores sociales llevaron ropa de abrigo,  juguetes, frutas, frazadas y alimentos a más de 300 niños de la zona andina de Cueva Blanca ubicada a más de 3 mil msnm en el distrito de Incahuasi.

 Con el apoyo logístico de la Policía Nacional,  Defensa Civil y el Gobierno regional, los periodistas de Chiclayo viajaron desde muy temprano para trasladar toda la ayuda que fue recolectada durante un mes y que llegó gracias al apoyo desinteresado de empresarios, pobladores de Lambayeque y comunidad en general.

 Pese a la dificultad por la lejanía de la zona (más de 5 horas de camino) los hombres de prensa llegaron a la localidad más pobre de la región Lambayeque y compartieron un momento de alegría con los niñitos, que todos los días deben soportar las inclemencias del frío que llega hasta los 8 grados. La cuota de alegría la pusieron los amigos de la policía, quienes llevaron un show infantil, regalaron premios e hicieron reir a muchos niños, que por un momento olvidaron la precariedad en la que viven y jugaron, saltaron, corrieron como todo niño debe ser.

 El cargamento de apoyo que llevaron los periodistas también sirvió para entregar ropa de abrigo a los adultos, frazadas, edredones, polares  y víveres a las madres de familia, que pidieron el apoyo de todas las autoridades.

 Esta es la segunda campaña que realizan los comunicadores sociales, ya que como se recuerda en la primera ocasión la ayuda fue trasladada al caserío de Corral de Piedra, una de las zonas más pobres del distrito de Salas.

Pobladores de Cueva Blanca compartieron sus productos oriundos de la zona con los periodistas de Chiclayo
Pobladores de Cueva Blanca compartieron sus productos oriundos de la zona con los periodistas de Chiclayo | Fuente: RPP | Fotógrafo: Henry Urpeque Neciosup