Durante su recorrido, ellos encontraron a familias enteras, adultos mayores, niños y a personas con problemas de salud mental, en situación de abandono.
Un grupo de jóvenes se organizaron para llevar 50 almuerzos y kits de limpieza a personas indigentes que permanecen en las diferentes calles de la ciudad de Chiclayo, en la región Lambayeque.
Durante su recorrido por la ciudad, Natalia Arbildo, Richard Vílchez y Shirley Martínez, representantes de diferentes organizaciones juveniles encontraron a familias enteras, adultos mayores, niños y a personas con problemas de salud mental en situación de abandono.
Natalia Arbildo, representante de una de las organizaciones juveniles, señaló que durante esta emergencia se han conocido las tareas pendientes que tiene el Estado con las poblaciones vulnerables.
“En Chiclayo se sabe que nunca ha existido un mapeo de las personas que se encuentran sin hogar, pues han sido ignoradas desde siempre. Estas personas no han recibido bono, ni ningún tipo de apoyo”, detalló.
Albergue
Los jóvenes, agrupados en diferentes organizaciones, han presentado oficialmente un pedido para la construcción de un albergue para personas abandonadas ante el Gobierno Regional de Lambayeque hace más de un mes; sin embargo, no han recibido respuesta.
“Hemos coordinado con diversas instituciones como la Defensoría del Pueblo, para la realización del albergue, pero se requiere de voluntad política para que sea una realidad”, manifestó Arbildo.
Ellos esperan que las autoridades trabajen y puedan habilitar, por el momento, algún local para el funcionamiento de un refugio temporal, donde estas personas puedan recibir atención durante esta emergencia.
Comparte esta noticia