armas de fuego
En la región Lambayeque existen 6 mil 28 armas de fuego con licencia cancelada | Fuente: RPP/Rosario Coronado | Fotógrafo: Referencial

El jefe regional de la Sucamec, Jorge Calmet informó que pese a las facilidades otorgadas, los lambayecanos se niegan a internar sus armas de fuego con licencia cancelada.

"El plazo especial de los días sábados que dio la Sucamec era con la finalidad de dar facilidades a las personas que no pueden venir de lunes a viernes por cuestiones de trabajo. Pero aun así, no han venido", manifestó.

Precisó que desde el 28 de abril, fecha en que se inició el nuevo horario hasta este sábado 26 de mayo, solo se acercaron para entregar sus armas más de 12 personas.

Jorge Calmet indicó que en la región Lambayeque existen 6 mil 28 armas de fuego con licencia cancelada y solo han logrado recuperar 2 mil 200, de manera voluntaria.

"A esto no se le puede atribuir desconocimiento, porque se ha difundido la campaña a través de los diversos medios de comunicación y también se han otorgado facilidades. Sin embargo, creemos que las armas no son internadas, porque los dueños ya no las tienen, o quizás las han vendido, perdido o hasta donado", sostuvo.

El funcionario pidió a los ciudadanos cumplir con lo reglamentado, para evitar ser denunciados por tenencia ilegal de armas, que es un delito flagrante y puede ser penado de 5 a 12 años de cárcel.

Calmet pidió a los ciudadanos cumplir con lo reglamentado, para evitar ser denunciados por tenencia ilegal de armas. | Fuente: RPP | Fotógrafo: Rosario Coronado