Nivel de informalidad se ha elevado considerablemente en Lambayeque. | Fuente: RPP/Paola Ly

La región Lambayeque concentra una alta informalidad en locales de venta de gas que ponen en riesgo la seguridad de la población, informó el especialista regional en Hidrocarburos de Osinergmin, Jorge Lupérdiga Miranda.

Indicó que solo en la región existen 250 establecimientos que funcionan formalmente, por lo que el nivel de informalidad se ha elevado considerablemente.

El especialista precisó que actualmente Osinergmin promueve el uso del etiquetado en los balones de Gas Licuado de Petróleo (GLP), para ayudar a erradicar la informalidad, debido a que la etiqueta contiene información sobre el nombre de la empresa que envasó el producto, el peso del balón vacío, el peso del contenido del GLP, y el peso total del balón lleno.

De esta manera instó a la población a comprar gas en locales de venta formales, debido a que estos adquieren el combustible desde las plantas envasadoras las cuales se encargan de colocar el etiquetado en cada cilindro y de tomar las medidas de seguridad para evitar que sus etiquetas sean falsificadas.

Asimismo, manifestó que en coordinación con las municipalidades de cada distrito y Ministerio Público continúan con los operativos para erradicar los locales de venta de gas informales, a fin de prevenir accidentes que pongan en riesgo la vida de las personas.

Osinergmin promueve el uso del etiquetado en los balones de Gas Licuado de Petróleo (GLP). | Fuente: RPP | Fotógrafo: Paola Ly
¿Qué opinas?