Buscar
Reproduciendo
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Reflexiones del evangelio
Domingo 13 de julio | "¿Cuál de estos tres te parece que se portó como prójimo del que cayó en manos de los bandidos? Él contestó: El que practicó la misericordia con él. Le dijo Jesús: Anda, y haz tú lo mismo"
EP 1029 • 12:06
Sencillo y al Bolsillo
EP14 | FIESTAS SIN DEUDAS: CELEBRA A MAMÁ CON PRESUPUESTO Y CARIÑO
EP 14 • 05:05
El poder en tus manos
EP201 | INFORMES | Congresistas proponen virtualidad en el Congreso bicameral
EP 201 • 04:35

Lambayeque: Denuncian que hospital no brinda información de pacientes internados con la COVID-19

Según denunciaron los familiares, esperan por varias horas y hasta días recibir información de sus pacientes. | Fuente: RPP Noticias

Ciudadanos afirman que en UCI de hospital Almanzor Aguinaga Asenjo no les dan información diaria de sus pacientes. EsSalud responde que el estado de salud de los pacientes se brinda una vez al día y a un solo familiar. 

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

Familiares de pacientes internados con la COVID-19 en el Hospital Almanzor Aguinaga de EsSalud Lambayeque denunciaron que no reciben información diaria sobre el estado de salud de sus parientes.

Un joven, quien prefirió no identificarse por temor a represalias, dijo que su papá y su mamá estaban internados en la UCI, donde no se habilitó un teléfono, pues los médicos se comprometieron a llamar a los familiares, pero no lo hacen todos los días.

Su madre lamentablemente falleció, pero su padre continúa internado en la UCI y no recibe información diaria de cómo se encuentra. Los médicos lo llaman dejando un día o dos.

Como este joven, decenas de pacientes esperan en la puerta del hospital algún informe de sus familiares infectados con la COVID-19.

La Defensoría del Pueblo en Lambayeque también recibió decenas de denuncias y emitió un informe exhortando a los médicos de EsSalud a mejorar los niveles de información a los familiares. Dado que por un tema de prevención no se permite el ingreso de los familiares al hospital.

EsSalud Responde

Al respecto la Red Asistencial de EsSalud Lambayeque emitió un comunicado donde asegura que todos los días se brinda información a un familiar de cada paciente a través de las líneas habilitadas, por lo que descartan que haya familiares sin información de sus pacientes.

Manifestaron que en algunos casos son tres o cuatro los familiares de pacientes que llaman al día e insisten en tener información pese a que se les comunica que ya se les brindó.

Además, invocaron a comprender la contingencia que se vive en las unidades y hospitales COVID-19, toda vez que se brinda información luego de la visita médica y una sola vez al día, debido a que los médicos de guardia ingresan sin celular a la zona COVID-19 y para evitar contagios no pueden salir con frecuencia del área.

Video recomendado

Tags

Más sobre Lambayeque

Lo más leído

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA