Médico logró recuperarse luego de varias semanas en cuidados intensivos. | Fuente: Cortesía | Fotógrafo: EsSalud

En medio de la algarabía y palmas de sus compañeros, el médico patólogo, Mario Castro Rachumí, dejó el Hospital Luis Heysen Incháustegui de Lambayeque al vencer a la COVID-19.

Él labora en el Servicio de Anatomía Patológica del Hospital Almanzor Aguinaga Asenjo y fue el primer médico en ser hospitalizado por el nuevo coronavirus en EsSalud, su cuadro fue uno de los más severos, estuvo internado 24 días en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI).

“Mario ingresó con infección por coronavirus y presentaba un cuadro de neumonía severa e insuficiencia respiratoria, posteriormente hizo shock, por ello pasó a UCI, donde logramos su recuperación”, explicó el jefe de la UCI del hospital Luis Heysen, Carlos Yafac Risco.

Su hermano, Saúl Castro, ahora lo ayudará a recuperarse al 100%, para que pueda regresar a trabajar y ayudar a otros pacientes.

 “El proceso de recuperación de mi hermano ha sido largo, pero gracias a Dios muy favorable. Debo agradecer infinitamente a todo el equipo de médicos y enfermeras. A la población en general les digo: cuídense mucho, esto (la pandemia) no es un juego”, dijo Saúl Castro.

Hasta el momento, EsSalud atendió 13 médicos, 4 estuvieron en la UCI, 11 ya salieron de alta, y el médico Marino Alarcón Solano falleció.

A la fecha, EsSalud atendió a más de 800 personas en hospitalización y UCI por la COVID-19. Y 371 fueron dadas de alta.

¿Qué opinas?