Cuatro horas duró el desalojo en el fundo universitario. | Fuente: RPP Noticias | Fotógrafo: Leonardo Muñoz

La Policía desalojó a los más de 500 invasores del fundo "El Ciénago" de la Universidad Nacional Pedro Ruíz Gallo (UNPRG) de Lambayeque, donde al menos cinco hectáreas fueron ocupadas durante el estado de emergencia por el nuevo coronavirus.

El operativo, donde participaron 700 agentes, se desarrolló con normalidad, pues los invasores no mostraron resistencia y se retiraron de forma pacífica. Un contingente policial se quedó en el lugar para garantizar la recuperación del predio.

En declaraciones para RPP Noticias, el asesor legal de la universidad, Gilberto Carrasco Lucero, informó que una comisión especial se encargara de elaborar un plan de actividades académicas en el fundo, a fin de evitar nuevas invasiones.

"Hay una comisión que debe implementar un plan para utilizar esta parte del predio, nosotros cumplis con recuperar el terreno. Las facultades de Agronomía, Zootecnia, Agrícola, quienes tienen que realizar las acciones que correspondan al uso de esta parte de la universidad", puntualizó.

En este espacio se habían instalado alrededor de 500 personas, quienes construyeron casas rústicas de palos, esteras, sacos, quincha y adobe.

Esta es la tercera vez en menos de cuatro años que ocurre un desalojo dentro de estas 100 hectáreas del fundo universitario.