El próximo lunes se abrirá de forma temporal para que los funcionarios de la Beneficencia Pública de Chiclayo evalúen que se cumplan los protocolos establecidos.
A partir del próximo lunes 12 de octubre, se reabrirá el cementerio El Carmen de Chiclayo (región Lambayeque) para que los pobladores de la ciudad puedan visitar a sus familiares fallecidos, así lo informó el presidente de la Sociedad de Beneficencia Pública de la ciudad, Juan José Salazar García.
El funcionario detalló que el camposanto reducirá su capacidad al 10 %, por lo que solo ingresarán hasta tres personas por familia y así llegar a un máximo de 500 por día. Además, para entrar se exigirá el uso de mascarilla y protector facial. Los adultos mayores de 65 años y los niños menores de 14 no podrán ingresar.
Si bien la frecha oficial será el próximo 19 de octubre; Salazar informó que este lunes 12 abrirán de forma temporal para evaluar el cumplimiento de los protocolos.
“Se van a colocar lavatorios de manos en diferentes puntos del cementerio y se realizará una vigilancia interna. También estamos evaluando ampliar el horario de visitas desde las 7 de la mañana a 5 de la tarde”, detalló.
1 y 2 de noviembre
Salazar García adelantó que los días 1 y 2 de noviembre que se celebran a los muertos y a todos los santos, el ingreso será restringido debido a la aglomeración que se genera en estas fechas.
“Antes de la pandemia se recibían de 4 a 5 mil personas en un día, pero en los feriados por Todos los Santos y el Día de los Muertos se llegó hasta los 10 mil visitantes. En la actualidad eso no puede ocurrir, por ello la decisión de no abrir esos días, a pesar de la tradición”, finalizó.
Comparte esta noticia