Poder Judicial de Lambayeque dictó medida coercitiva para dos policías implicados en presunto delito de robo.
Poder Judicial de Lambayeque dictó medida coercitiva para dos policías presuntamente implicados en robo. | Fuente: RPP Noticias

El Poder Judicial de Lambayeque dictó prisión preventiva por nueve meses para los policías Pedro Julio Cruz Dávila y Hellen Roger Bernilla Manayay, investigados por su presunta participación en el robo de 135 mil soles a dos comerciantes.

El falló fue emitido por la jueza Sara Vera Zuloeta del juzgado de Investigación Preparatoria de José Leonardo Ortiz, quien declaró fundado el requerimiento presentado por la fiscalía, para que ambos agentes sean enviados al penal de Chiclayo, ubicado en el distrito de Picsi, mientras duran las investigaciones en su contra.

La fiscal Gasdaly Salazar argumentó que existen vídeos y mensajes que confirmarían los vínculos de los policías con un grupo de hampones que, el pasado 19 de julio asaltaron a una pareja de comerciantes. Los policías habrían perseguido a los ladrones y se habrían quedado con el botín.

En un video se observa a los comerciantes Herley Araujo Timias y Elena Vallejos Gonzáles cuando fueron asaltados por cuatro ladrones, quienes huyeron en motocicletas luego de arrebatarles una caja con 135 mil soles. A tras de ellos se ve a los policías, siguiéndolos.

Los suboficiales investigados acudieron a la audiencia, pero se negaron a declarar.