El alcalde de Ciudad Eten, Nilton Chafloque, manifestó que esto permitirá atender la demanda de oxígeno que existe en la localidad. En el distrito se registra 146 casos positivos del nuevo coronavirus, de los cuales 21 han fallecido.
La Municipalidad distrital de Ciudad Eten, a 30 minutos de Chiclayo, región Lambayeque, inició una campaña para conseguir y llenar balones de oxígeno gratis para pacientes con la COVID-19.
El alcalde del distrito, Nilton Chafloque, hizo un llamado a los pobladores que superaron el nuevo coronavirus o los familiares que perdieron a un ser querido a que presten o donen los balones de oxígeno que puedan tener en sus casas, para destinarlo a pacientes que lo necesitan con urgencia.
“Exhortamos a los pobladores de Ciudad Eten a que nos puedan prestar o donar los balones que ya no necesitan, para recargarlos y poder asistir a las personas que están en estado crítico”, expresó.
La autoridad edil explicó que la municipalidad cuenta con un laboratorio epidemiólogico, donde médicos y especialistas trabajan en la detección y control de los pacientes con la COVID-19, y ellos se encargarán de llenar los balones de oxígeno.
Las personas de Ciudad Eten que quieran apoyar esta iniciativa o tengan un familiar con la COVID-19 que necesite oxígeno, pueden acercarse al local municipal o llamar a los teléfonos que aparecen en sus redes sociales.
De acuerdo al último informe de la Gerencia Regional de Salud, Ciudad Eten registra 146 casos positivos del nuevo coronavirus, de los cuales 21 han fallecido.
Comparte esta noticia