Según la hipótesis de la Fiscalía, Abraham Cuadros lideraba una red criminal que cobraba coimas desde S/20 a S/ 40 diarios a los transportistas.
El exjefe de la Unidad de Tránsito y Seguridad Vial (Utsevi) de la Policía Nacional en la región Lambayeque, Abraham Cuadros Rojas, se entregó en las últimas horas a justicia, tras haber sido acusado de liderar a ‘Los Rápidos del Norte’, una organización criminal dedicada al cobro de coimas a los transportistas formales e informales.
Cuadros Rojas afronta una orden de prisión preventiva, emitida por el Décimo Juzgado de Investigación Preparatoria de Chiclayo, por un plazo de 17 meses, por supuestamente liderar la red criminal, que efectuaba los cobros a través del aplicativo Yape y en la modalidad de cobro directo.
El mismo plazo de prisión preventiva recae sobre el suboficial Luis Salcedo, quien también sería parte de la organización.
De acuerdo con la acusación de la Fiscalía, la red criminal exigía a los transportistas coimas diarias de S/ 20, S/ 30 y S/ 40.
El 15 de marzo pasado, se intervino a siete policías de la Utsevi.
Después de las audiencias de prisión preventiva, algunos de los efectivos se acogieron a la terminación anticipada, mientras que otros cuatro ya cumple prisión preventiva en el Penal de Chiclayo.
Mientras que el Abraham Cuadros, el supuesto cabecilla, recién se entregó ayer a la justicia local.
Te recomendamos
Comparte esta noticia