Lambayeque: médicos del HRL inician huelga exigiendo cambio de director

Se dejarán de atender a unos 500 pacientes en consultorios externos. Asimismo, todas las cirugías que habían sido programadas fueron postergadas.
Los médicos realizaron un plantón en los exteriores del nosocomio. | Fuente: RPP | Fotógrafo: Rosario Coronado

Los médicos del Hospital Regional de Lambayeque, iniciaron una huelga desde este lunes 12 de setiembre, exigiendo el cambio del director del nosocomio, Enrique Altamirano Mego.

El presidente del Cuerpo Médico de este hospital, Miguel Villegas, manifestó que se demanda el cambio del funcionario, por la falta de insumos, medicamentos, equipos, así como una presunta contratación irregular del personal médico y de otras áreas, entre otros puntos.

El dirigente dijo que esta huelga es acatada por el 80 por ciento de los 60 médicos que laboran en el Hospital Regional de Lambayeque.

Los médicos realizaron un plantón en los exteriores del nosocomio. Posteriormente, sostuvieron diálogo con los representantes del Hospital Regional para exponer su pliego de reclamos. De no arribar a un acuerdo, ellos estarían radicalizando sus medidas de lucha.

El dirigente, Miguel Villegas, dijo que esta huelga es acatada por el 80 % de los 60 médicos que laboran en este hospital. | Fuente: RPP | Fotógrafo: Rosario Coronado

Malestar en pacientes. A consecuencia de esta medida de lucha, se dejarán de atender a unos 500 pacientes en consultorios externos. Asimismo, todas las cirugías que habían sido programadas fueron postergadas, según indicó el galeno, Miguel Villegas.

Por su parte, los pacientes expresaron su malestar y rechazo a esta huelga, debido a que ellos son los más afectados al no poder ser atendidos en los diferentes consultorios externos y no podérseles practicar las diversas cirugías que ya habían sido programadas.

A diario, se estima, que se dejarán de practicar alrededor de 10 a 15 cirugías.

¿Qué opinas?