Sin embargo, las autoridades tanto del Coer como de la Gerencia Regional de Agricultura aún no reportan desbordes de este río.
El río La Leche conocido también como el río “Loco”, sigue incrementando su caudal tras el registro de lluvias en las zonas andinas de la región Lambayeque. Ahora su caudal se encuentra en 50 metros cúbicos por segundo, cuando la semana anterior estaba en los 10 metros cúbicos por segundo.
Sin embargo, tras el recorrido a los diferentes puntos críticos del Valle La Leche, las autoridades tanto del Coer como de la Gerencia Regional de Agricultura aún no reportan desbordes de este río.
El gerente regional de Agricultura, precisó que hasta el momento los trabajos de prevención están respondiendo ante el reporte de precipitaciones pluviales y se continuara haciendo el monitoreo respectivo.
Desborde del río Zaña
Cabe precisar, que tras las lluvias registradas en las nacientes de los ríos, los caudales se siguen incrementando, es así que en la zona de Oyotun y Nueva Arica se producen algunos desbordes del río Zaña lo que mantiene incomunicadas las vías que conducen hacia La Florida y Niepos en la región Cajamarca.
Las autoridades del Coer e Indeci, permanecen en alertas tras el anuncio de lluvias que se registraran hasta mañana martes.
Comparte esta noticia