Lancha se vuelca y muere pescador de San José

Los otros siete ocupantes de la lancha “Luis Alfredo” lograron nadar y ponerse a buen recaudo, sin embargo el joven pescador fue arrastrado por las turbulentas aguas.
El joven pescador fue identificado como Darwin Sánchez Fiestas de 21 años. | Fuente: RPP/Referencial

Un joven pescador identificado como Darwin Sánchez Fiestas (21) falleció ahogado luego que la lancha en la que realizaba su faena de pesca se volcó en la playa de la caleta San José, región Lambayeque.

Según contaron los pescadores de la zona el lamentable hecho ocurrió al promediar las 3:45 de la tarde en el sector “Bahía de San José”, lugar donde la lancha “Luis Alfredo”, en la que regresaba de su faena, se volcó por la sobrecarga y cayó al mar, junto a toda la tripulación.

Los otros siete ocupantes lograron nadar y ponerse a buen recaudo, sin embargo el joven pescador fue arrastrado por las turbulentas aguas y luego de intensas búsquedas fue hallado a 2 kilómetros de la zona sin vida.

Sus familiares contaron que el joven pescador tenía poco tiempo en el oficio, que heredó de su padre, quien también falleció ahogado en las mismas circunstancias. Su madre, María Fiestas viuda de Sánchez, protagonizó dramáticas escenas de dolor.

Los restos del fallecido, que deja una hija de apenas un mes de nacida, son velados en la cuadra cinco de la calle Jorge Chávez del distrito de San José.