Lanzan campaña de prevención contra uso de pirotécnicos

Un total de 100 colegios serán visitados por la Policía Nacional y Sucamec para brindar charlas y demostraciones del peligro que estos productos representan.
Alumnos reciben charlas de prevención en el uso de pirotécnicos | Fuente: RPP | Fotógrafo: Rosario Coronado

La Policía Nacional y la Sucamec, iniciaron la campaña de prevención ´Celebra Seguro, Celebra Feliz´, que tiene como fin sensibilizar a los escolares de la región Lambayeque, sobre el peligro que representa el uso de material pirotécnico. 

En la institución educativa Nº 11016 ´Juan Mejía Baca´ del pueblo joven 9 de Octubre en Chiclayo, se lanzó la campaña, la cual consiste en charlas y demostraciones del daño que pueden causar estos productos, ante la cercanía de las fiestas de Navidad y fin de año.

“Los niños son quienes deben tener más cuidado y saber que no deben jugar con estos pirotécnicos. Además, deben conocer que un adulto solo puede usar pirotécnicos permitidos y que estos se deben de comprar solo en lugares autorizados”, señaló a RPP Noticias, el jefe de la Unidad de Desactivación de Explosivos (UDEX), suboficial José Chavarry.

En toda la región, serán 100 los colegios que serán visitados por personal especializado, donde los alumnos podrán observar demostraciones con un maniquí, de los peligrosos accidentes que pueden sufrir si manipulan los pirotécnicos como mutilaciones de dedos, manos, quedar ciegos, y con quemaduras en el cuerpo, entre otros. 

En los colegios se lanza campaña "Celebra Seguro, Celebra feliz" | Fuente: RPP Noticias | Fotógrafo: Rosario Coronado
Sepa más:
¿Qué opinas?