Colegio no tiene luz, los baños están sin agua y en el exterior el agua se desperdicia
Colegio no tiene luz, los baños están sin agua y en el exterior el desagüe a colapsado | Fuente: RPP Noticias / Rosario Coronado | Fotógrafo: Captura

Desde hace 10 meses, la institución educativa n°11085 del caserío Santa Isabel del distrito de Pacora (región Lambayeque) no cuenta con el servicio de energía eléctrica, afectando a decenas de alumnos.

A raíz de este problema, las laptops que destinó el Ministerio de Educación para mejorar el aprendizaje de los menores, no pueden ser utilizadas y corren el riesgo de quedar inservibles.

Asimismo, un televisor, un equipo de sonido y además el sistema para abastecer de agua a los servicios higiénicos, también se encuentran inoperativos. “Los alumnos tienen que llevar agua en baldes y echar al baño”, dijo una preocupada madre de familia.

La falta de luz se debe, según explicó, a que la Unidad de Gestión Educativa (UGEL) Lambayeque no ha cumplido con pagar el servicio prestado a Ensa. “Es lamentable lo que pasa en este colegio, pedimos al nuevo director de la Ugel, solucione este problema que perjudica a nuestros niños”, refirió.