UNPRG
Debido a la pandemia no se pudo continuar con el levantamiento de las observaciones hechas por la Sudedu | Fuente: RPP Noticias | Fotógrafo: Cortesía: UNPRG

El rector de la Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo de Lambayeque, Jorge Oliva Núñez, aseguró que todavía no levantan el 50 % de las observaciones hechas por la Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria (Sunedu) para obtener el licenciamiento, debido a que la pandemia por la COVID-19 impide una participación presencial para cumplir con exigencias como la implementación de laboratorios.

Oliva Nuñez lamentó las expresiones del ministro de Educación, Martín Benavides, quien, en su exposición en el Congreso, pidió a las autoridades de esta universidad que trabajen para recibir el licenciamiento institucional y que hagan un buen uso de los recursos públicos.

Ante ello, el rector de la casa superior de estudios lambayecana afirmó que la universidad no ha recibido ningún tipo de presupuesto para el licenciamiento y que, por lo tanto, están trabajando con el “poco dinero” que tienen.

“Lamento sus expresiones debía haber aclarado esta situación, me supongo que el consejo, cuando nos reunamos veremos la forma en que nos dé una explicación detallada. Nosotros con nuestras limitaciones económicas y todo hemos destinado dinero para lograr el licenciamiento, pero desgraciadamente la pandemia interrumpió el trabajo que se estaba realizando”, señaló.

La autoridad universitaria también dijo que tiene la impresión de que, por sus palabras, el ministro ya tiene decidido que la Pedro Ruiz Gallo no recibirá el licenciamiento. Ante ello, pidió un pronunciamiento oficial de la Sunedu ya que, según comentó, no reciben comunicación alguna desde enero, pese a que han enviado varios informes.

Actualmente, la Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo cuenta con más de 12 500 estudiantes.

En Lambayeque, la Sunedu no otorgó el licenciamiento a tres universidades privadas y a una filial de una universidad de Lima.