Lluvias de “El niño” favorecieron proceso de reforestación en Lambayeque

Proceso de reforestación se concentró en las zonas de Olmos, Bosques de Pómac, Tumásn y Salas.
Algarrobo vuelve a renacer con esperanza en el distrito de Olmos. | Fuente: RPP | Fotógrafo: Henry Urpeque Neciosup.

Pese a que las lluvias en la región Lambayeque no fueron tan intensas, las pocas precipitaciones que cayeron ayudaron al proceso de reforestación en todas las zonas áridas de la región Lambayeque.

De acuerdo al reporte del Servicio Nacional Forestal y de Fauna Silvestre (SERFOR), en lo que va del año se colocaron 5 mil plantones de las especies de algarrobo y tara en las zonas de Olmos, Tumán, Salas y Batangrande(Bosque de Pómac) zonas que fueron afectadas por la tala indiscriminada y el tráfico ilegal de carbón.

“Hemos tratado de aprovechar el Fenómeno “El Niño” para recuperar las áreas degradadas que fueron afectadas por la tala ilegal, las lluvias nos han permitido por ejemplo en Olmos tener los primeros plantones que han reverdecido los bosques” indicó la representante de Serfor, Jessica Oliden García.

Solo en la zona de Olmos se sembraron un total de 1 500 plantones en los sectores de Ancol Chico, Ancol Grande, El Puente, Sequión, el Abra, Garbanza, El Porvenir, Piedra Mora, San Cristóbal Grande, Cutirrape, Querpón, Mocape, Hualtacal, Nueva Victoria y Lucnique, con participación activa de la comunidad.

Con el apoyo de las comunidades Serfor espera que este proceso de reforestación siga dando sus frutos en toda la región Lambayeque.

¿Qué opinas?