El Enfen considera una probabilidad del 40% de que El Niño alcance el nivel entre fuerte y extraordinario, por lo cual se recomienda mantener la alerta y seguir con las acciones de prevención.
Debido a que las temperaturas están por encima de lo normal en la costa del Perú, la alerta ante un evento climatológico El Niño de intensidad fuerte se mantiene, dio a conocer el Comité Multisectorial Encargado del Estudio Nacional del Fenómeno El Niño (Enfen), en su último informe.
La entidad informó que para los próximos días se esperan lluvias ocasionales que alcancen la categoría de muy fuertes, y que se presentarían en las regiones de Piura y Tumbes hasta finales de diciembre y enero.
En tanto, el jefe del Centro de Operaciones de Emergencia Regional de Lambayeque (COER), Carlos Balarezo Mesones, expresó su preocupación, debido a que estas lluvias podrían presentarse también en Lambayeque, especialmente en los distritos de Olmos, Motupe, Chóchope, Kañaris y Jayanca, especialmente en febrero y marzo.
“También se puede presentar incremento del caudal de los ríos y activación de algunas quebradas, por eso debemos estar preparados en el ámbito rural y urbano”, manifestó Balarezo Mesones.
Lea más noticias de la región Lambayeque
Comparte esta noticia