Se debaten entre la vida y la muerte en el Hospital Regional de Lambayeque | Fuente: RPP | Fotógrafo: Paola Ly

Una madre de familia identificada como Gianelly Gonzáles Romero de 22 años, envenenó a sus dos hijos y luego intentó quitarse la vida en el distrito chiclayano de José Leonardo Ortiz, región Lambayeque.

La mujer y sus dos hijos, una niña de dos años y un niño de 11 meses, ingresaron de emergencia al Hospital Regional de Lambayeque, con un cuadro de envenenamiento por un potente insecticida.

La situación de los pacientes es muy delicada y permanecen con respiración artificial. Según los médicos especialistas, ellos deben responder al tratamiento en las próximas horas, y no han descartado que los menores puedan quedar con alguna secuela.

Los hechos ocurrieron en la cuadra 7 del jirón Industrial en el distrito de José Leonardo Ortiz. La Policía Nacional investiga por qué la madre tomó esta determinación. Sin embargo, en el parte policial, los familiares indican que la mujer habría tomado la decisión después de una discusión por teléfono con el padre de su mejor hijo. 

Por otro lado, José Yacila de 35 años, padre de la niña, pidió que Gianelly Gonzáles sea castigada con todo el peso de la Ley.