Maestros huelguistas vuelven a clases. | Fuente: RPP/Henry Urpeque

El Gerente Regional de Educación de Lambayeque, Ulises Guevara Paico, anunció que este lunes 04 de septiembre, más de 13 mil profesores retomaran el dictado de clases. 

El funcionario dijo que los maestros se han comprometido a recuperar todas las horas de clases pérdidas y no se efectuarán descuentos, siempre y cuando se cumpla con esta recalendarización de actividades.

“Estamos hablando de un 18% de docentes que se mantenían en huelga y todos han prometido volver este lunes. Hemos coordinado con los dirigentes y todos están garantizando que se recuperarán las clases al cien por ciento” expresó.

Saludó la buena voluntad de los profesores, para dejar de lado sus intereses y velar por la educación de los miles de niños lambayecanos.

Descuentos. La Gerencia de Educación informó que los directores de cada colegio deben presentar a cada Ugel el plan de reprogramación de labores escolares y de esta manera dejar sin efecto los descuentos que se anunciaron días atrás.

Comentó que lalucha permitió reivindicar los derechos de los maestros desplazados durante varios años por bajos sueldos y desinterés de los últimos gobiernos. 

Sepa más:
¿Qué opinas?