Más de 500 bicicletas se encuentran en el almacén de la Gerencia Regional de Educación, debido a que el Minedu no tomó en cuenta la geografía de Incahuasi y Cañaris.
Más de 500 bicicletas que fueron destinadas desde hace siete meses por el programa 'Rutas Solidarias' del Ministerio de Educación para escolares de los distritos andinos de Incahuasi y Cañaris (provincia lambayecana de Ferreñafe), no pueden ser entregadas hasta el momento.
Los medios de transporte se encuentran desde octubre pasado en el almacén de la Gerencia Regional de Educación de Lambayeque; pero no pueden ser distribuidas a los estudiantes, debido a que el programa en mención, no tomó en cuenta la geografía de estas zonas.
Al ser consultado sobre el tema, el titular de la gerencia regional de Educación, Ulises Guevara Paico, confirmó que son 586 bicicletas que fueron enviadas por el Ministerio de Educación y que no han podido transferirlas a los alumnos, porque sería exponerlos al peligro.
“El programa envía las bicicletas para un número determinado, incluso hasta con el nombre del alumno, ellos evalúan los criterios para la entrega. Nosotros nos limitamos a concretar el acto, sin embargo en esta vez no lo hemos hecho, porque sería exponer la integridad de los niños, las zonas son muy agrestes y están sujetos a sufrir accidentes, entonces en vez de mejorar ,vamos a empeorar la situación”, expresó muy preocupado.
Ante ello, manifestó que esperan sostener una reunión con los representantes del programa 'Rutas Solidarias', para que las unidades sean destinadas a colegios rurales de la costa de esta región y así evitar que se puedan deteriorar.
En cuanto a las bicicletas que fueron destinadas a planteles de las provincias de Chiclayo y Lambayeque, Guevara refirió que se entregaron en un 100%, incluso acaba de llegar un nuevo lote que empezarán a ser otorgadas a los escolares, desde la próxima semana.
Comparte esta noticia