Más de 500 escolares participaron de charlas contra uso indebido de pirotécnicos

En total Sucamec espera recorrer 25 colegios de Chiclayo, Ferreñafe, Chongoyape y José Leonardo Ortiz.
Escolares de la Victoria conocieron lo peligroso que resulta manipular artefactos piroténicos. | Fuente: RPP | Fotógrafo: Henry Urpeque

Más de 500 escolares de diferentes colegios del distrito Chiclayano de la Victoria, participaron hoy del inicio de la campaña preventiva de Sucamec que busca orientar a los estudiantes sobre los peligros a los que se exponen al manipular artefactos pirotécnicos.

Con apoyo del personal de la Unidad de Desactivación de Explosivos (UDEX), Fiscalía de Prevención del Delito y Serenazgo del municipio de la Victoria, los especialistas de Sucamec realizaron charlas sobre el uso indebido de estos peligrosos productos, en tres colegios del nivel primario y secundario.

Incluso en cada Institución educativa la policía hizo explotar cohetones y ratas blancas en muñecos de plástico, para graficar el grave daño al que se exponen los menores y todas las personas al manipular material deflagrante y detonante.

“La idea es recorrer al menos 25 colegios, los más importantes, y prevenir todo uso de estos productos peligrosos” indicó el jefe de Sucamec, Luis Felipe Tenorio.

La fiscal, Ana Tiravanti, además dijo que se coordinan ya una serie de operativos para erradicar y sancionar penalmente a las personas que se dedican a fabricar, vender y almacenar estos productos.