Ricardo Romero, precisó que actualmente se ejecuta un paquete de obras de la reconstrucción con cambios. | Fuente: RPP/Henry Urpeque

El Gobierno Regional de Lambayeque invirtió más de 30 millones de soles para trabajos de prevención en el sector agrícola, durante los últimos cinco años, informó el gerente regional de Agricultura, Ricardo Romero Rentería.

Según indicó, gracias a las gestiones realizadas lograron obtener el financiamiento para la elaboración de los estudios de pre inversión y expedientes técnicos que son necesarios para la ejecución de las obras. 

Ricardo Romero, precisó que actualmente se ejecuta un paquete de obras de la reconstrucción con cambios y ya culminó la limpieza de cinco drenes, donde se ahorró 2 millones 700 mil soles, debido a que el presupuesto destinado fue de más de 7 millones.

El gerente de Agricultura señaló que próximamente se ejecutarán labores de prevención en el río Motupe, altura del distrito de Jayanca, y en las bocatomas Racarrumi y Huaca de la Cruz, donde se busca proteger el patrimonio arqueológico. 

¿Qué opinas?