Buscar
Reproduciendo
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
El Club de la Green Card
Deportaciones USA 2025: Las tácticas de ICE para localizar inmigrantes
EP 158 • 01:30
Letras en el tiempo
Novedades de Febrero
EP 6 • 37:17
Entrevistas ADN
Dirigente empresarial alerta que desde el 2024 la criminalidad se ha desbordado
EP 1792 • 15:29

"Agricultura necesita obras definitivas y no solo de prevención"

4 mil hectáreas de cultivo se vieron afectadas
4 mil hectáreas de cultivo se vieron afectadas | Fuente: RPP Noticias | Fotógrafo: Cortesía

Así precisó gerente del sector, Ricardo Romero, quien además lamentó que bono de ayuda del gobierno solo lo haya beneficiado a 1 500 agricultores.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

El gerente de Agricultura de Lambayeque, Ricardo Romero Rentería, lamentó que el bono de mil soles que el ministerio del sector otorgó a los agricultores que resultaron afectados por El Niño Costero, no llegó a todos los hombres del campo que lo necesitaron.

“Aquí en Lambayeque se perdieron 4 mil hectáreas de cultivo, lo cual significó un golpe a la economía de los pequeños y medianos agricultores. El bono llegó solo a 1 500 y los empadronados fueron muchos más, ahora ellos exigen una respuesta por parte del gobierno regional, ya que se inscribieron en las agencias agrarias”, detalló.

Obras de la reconstrucción. El funcionario señaló que dentro de los proyectos que presentaron como gerencia a la Autoridad de la Reconstrucción Con Cambios (ARCC), nunca se planteó la descolmatación de los ríos y se apostó por expedientes para la ejecución de obras de mayor duración.

“Hoy sabemos que en las actividades que se han realizado en los diferentes ríos y que no garantizan una verdadera prevención, se ha invertido 100 millones; con este monto se hubieran construido 35 kilómetros de diques ubicados en puntos críticos”, puntualizó.

Gerente regional de Agricultura
Gerente regional de Agricultura | Fuente: RPP Noticias | Fotógrafo: RPP
Tags

Lo último en Lambayeque

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA