Casi año y medio después de las tragedias del norte, la reconstrucción aún sigue en desarrollo. | Fuente: Andina

El Poder Ejecutivo presentó este miercoles 29 el proyecto de ley para el Presupuesto Público del 2019 en el que se incluyeron los recursos que usarán los gobierno regionales y locales para el proceso de Reconstrucción con Cambios.

El presupuesto asignado para el 2019 asciende a S/7,000 millones, del cual S/1,685 millones serán directamente asignados en los pliegos para garantizar una oportuna ejecución de los proyectos en las regiones afectadas por el Niño Costero.

Distribución

Así, los gobiernos locales tendrán un presupuesto de S/533 millones, los gobiernos regionales S/391millones y el gobierno nacional S/762 millones.

Para este año el ejecutivo destinó S/7,078 millones, pero hasta fines de julio solo se habían transferido poco más de S/4 mil millones y la ejecución de los proyectos no llegaba al 10%.

Saldo

El proyecto de ley del Presupuesto Público 2019 detalla que el saldo, los S/5,315 millones, serán asignados a la  Autoridad de la Reconstrucción con Cambios (ARCC) para transferencias que financian las intervenciones en el marco del plan de reconstrucción. Adicional a estos montos, se considera S/ 293 millones para la Comisión Multisectorial (INDECI).

¿Qué opinas?