Galenos precisan que el inicio o no de una huelga indefinida, dependerá de las negociaciones que realice la Federación Nacional Médica con el Minsa.
Médicos del Ministerio de Salud (Minsa) de la región Lambayeque, cumplen su segundo día de paralización. En el marco de su medida de lucha, recorrieron diversos establecimientos de salud de Chiclayo para hacer sentir su voz de protesta.
La dirigente de la Federación Médica en esta región, María Esther Collantes Santisteban, precisó que el motivo de recorrer los hospitales fue en primer lugar para verificar el acatamiento del paro médico nacional de 48 horas.
Asimismo, para evaluar las necesidades que existen en cuanto a los servicios de salud a fin de que se destine el presupuesto que corresponde. "Nosotros como gremio tenemos que exigir la mejora del presupuesto en el sector porque lamentablemente estos presupuestos no llegan a los niveles operativos", manifestó la dirigente.
En tanto, dijo que el inicio o no de una huelga indefinida, dependerá de las negociaciones que realice la Federación Nacional Médica con el Minsa.
Cabe indicar, que los galenos solicitan incremento de remuneraciones, nombramientos para contratados, entre otros puntos.
Comparte esta noticia