Unas 20 mil consultas y citas aproximadamente se dejaron de atender en el primer día del paro de 48 horas convocado por la Federación Médica.
El paro convocado por la Federación Médica en la región Lambayeque se acató en un 80% en los establecimientos, hospitales, postas y centros de salud de la región, informó la representante del gremio, María Esther Collantes.
Señaló que entre otras demandas se necesita mayor presupuesto para el sector Salud que permita mejorar las atenciones y los programas básicos de los hospitales.
“Los médicos reclamamos mejores condiciones para poder trabajar, sin presupuesto no podemos cumplir con todas las atenciones que tenemos y además rechazamos el retardo de los nombramientos de muchos compañeros que siguen padeciendo económicamente por este problema”, indicó.
En el hospital Las Mercedes de Chiclayo se dejaron de atender consultas externas, en el Hospital Regional solo se atendieron áreas crticias, vacunación y emergencias; mientras que en los hospitales de Ferreñafe y Belén de Lambayeque, la atención a los pacientes fue parcial.
Se estima que más de mil médicos acataron la medida de lucha en todo Lambayeque, donde se calcula se dejaron de atender 20 mil consultas y citas de los pacientes.
Comparte esta noticia