Acequia
En un verdadero atractivo turístico de verano se ha convertido la acequia "El Pueblo" | Fuente: RPP | Fotógrafo: Henry Urpeque Neciosup.

Miles de bañistas llegan a diario a la acequia “El Pueblo” de la ciudad de Ferreñafe, que por el incesante calor de verano se ha convertido en el “balneario” del momento.

Los 32 grados de calor que se registran en la tierra de la doble fe, han obligado a los ferreñafanos y pobladores de lugares vecinos, a darse un refrescante chapuzón en la extensa acequia de más de cinco kilómetros. La mayoría llega en compañía de sus familias y pequeños hijos, para disfrutar un sano momento de entretenimiento.

“El agua es clarita, el lugar es tranquilo, podemos venir con nuestro hijos y pasar un momento divertido en esta temporada de calor” indicó un poblador de la zona.

La acequia “Grande” o “Los ojitos”, como lo conocen otros vecinos, es un extenso canal que conduce aguas desde el distrito de Mesones Muro, para el regadío de cultivos de arroz en toda la provincia y distritos aledaños.