Miles de peces murieron en reservorio tras lluvias en Chiclayo

A este triste panorama se suma que las aguas lucen un color oscuro y también varias plantas acuáticas se están secando
Cantidad de peces muertos | Fuente: RPP/Rosario Coronado

Miles de peces fueron encontrados muertos el reservorio Cartagena, el cual es administrado por la Comisión de Regantes de Capote en Chiclayo (región Lambayeque).Fue un grupo de agricultores de la zona, quienes muy sorprendidos, alertaron sobre el lamentable hecho a reporteros de RPP Noticias.

En el lugar se verificó la pérdida de especies de agua dulce, entre ellas, bagre, tilapia, cachuelo, life, tripón y mojarra, las cuales se encuentran varadas en las orillas, en estado de descomposición, y otras flotando.

A este triste panorama se suma que las aguas lucen un color oscuro y también varias plantas acuáticas se están secando, preocupando aún más a los pobladores y hombres del campo de la zona, ya que el reservorio es considerado como uno de sus patrimonios naturales más importantes.

Especies muertas | Fuente: RPP/Rosario Coronado

Ellos indican que al hallarse las aguas oscuras, la muerte se debería al arrojo de residuos industriales o en todo caso podría ser por el impacto de las fuertes precipitaciones pluviales; por lo que demandaron a las autoridades locales y a la Gerencia Regional de Desarrollo Productivo se investigue el caso.

Mientras tanto, han optado por abrir las compuertas para que discurran las aguas y así evitar que las especies que fueron conservadas por muchos años, continúen perdiéndose.  

Sepa más:
¿Qué opinas?