Ministerio Público alista informe por caso de niña que murió tras aborto

El fiscal José Benavente, decidió no ampliar más las investigaciones del caso y proceder a presentar el requerimiento ante el Poder Judicial.
Tíos de niña de 11 años, fallecida tras un aborto clandestino. | Fuente: RPP Noticias

El Ministerio Público de Chiclayo estaría solicitando el próximo mes, el archivo o acusación de la investigación contra Bertha Criollo y Nicanor Núñez, tíos implicados en la muerte de su sobrina de 11 años a causa de un aborto clandestino.

El titular de la Primera Fiscalía Provincial Penal Corporativa de José Leonardo Ortiz, José Manuel Benavente Millán, decidió no ampliar más las investigaciones del caso y proceder a presentar el requerimiento ante el Poder Judicial.

Se conoció que la única prueba practicada y que falta conocer sus resultados es la que realizó la Junta Médica de la División de Medicina Legal al cuerpo de la menor.

La defensa legal de ambos imputados, manifestaron que sus patrocinados son inocentes de todos los cargos que se les atribuye (delitos de aborto sin consentimiento agravado y exposición al peligro a persona dependiente) y que su único pecado fue auxiliar a la niña llevándola a un hospital para que le salven la vida.

Una vez que el fiscal a cargo del caso, presente el requerimiento, serán los jueces quienes deberán evaluar si van a juicio o no. Actualmente Bertha Criollo, Nicanor Núñez y su hijo Marcio André Núñez Criollo, este último acusado de embarazar a la menor y de inducirla al aborto, cumplen prisión preventiva de nueve meses en el penal de Chiclayo.

¿Qué opinas?