Nueve meses de prisión preventiva para Marcio Núñez por inducir al aborto

La defensa de la menor fallecida mostró su disconformidad, debido a que la prisión es solo por el delito de aborto, sin considerar el de violación sexual.
La defensa de la agraviada mostró su disconformidad debido a que la prisión es por el aborto y no por la violación. | Fuente: RPP | Fotógrafo: Rosario Coronado

El Poder Judicial dispuso nueve meses de prisión preventiva contra Marcio Núñez Criollo por el delito de aborto sin consentimiento, en agravio de su prima de 11 años, fallecida el pasado 2 de diciembre, luego que se le practicara un aborto, en la región Lambayeque.

Sara Vera, titular del Primer Juzgado de Investigación Preparatoria del Módulo Básico de José Leonardo Ortiz, ordenó el internamiento del imputado en el penal de Chiclayo.

El requerimiento de prisión preventiva fue formulado por la Primera Fiscalía Provincial Penal, ya que aún falta realizar una serie de diligencias en el marco de la investigación.

Por su parte, el abogado del demandado presentó recurso de apelación; mientras que el fiscal y la defensa de la parte agraviada se mostraron algo disconformes.

Christian Estéves, abogado de la agraviada, manifestó a RPP Noticias que su disconformidad radica en que la prisión establecida para Núñez es por el delito de aborto y no por el más grave, violación sexual.

"Por esta situación ha venido en consecuencia la muerte de la menor. Estamos a la espera de los exámenes correspondientes a fin de determinar esta situación que ha puesto en shock a la ciudadanía nacional", dijo.

Sepa más:
¿Qué opinas?