Media hectárea de huerto comunal de hortalizas se ha sembrado en el sector La Algodonera de Olmos.
Las integrantes del Comité de mujeres emprendedoras de La Algodonera de Olmos vienen sembrando hortalizas orgánicas en media hectárea del huerto comunal, buscando mejorar la alimentación de sus familias e iniciarse positivamente en las buenas prácticas agrícolas y la siembra de productos ecológicos para el fortalecimiento de la economía familiar.
La siembra de estos productos orgánicos es promovida por la Unidad de Gestión Social y Desarrollo Económico del Proyecto Especial Olmos Tinajones.
Este proyecto, que comprende la siembra de hortalizas como tomate, zanahoria, ají, pimiento, culantro, lenteja, beterraga, rabanito, col, entre otros, recibe la asistencia técnica de especialistas de la Asociación de Productores Ecológicos ARPEL, quienes acompañan el proceso de siembra y enseñan a estas mujeres a preparar fertilizantes naturales como el compost y el biol, ambos abonos orgánicos. El PEOT en este caso aportó las semillas.
Las productoras de La Algodonera vienen recibiendo pedidos de hortalizas por parte de las empresas vecinas que siembran en Valle Nuevo, por lo que incrementarán media hectárea más de cultivo.
Comparte esta noticia