Cinco cajones de las víctimas de feminicidio, encabezaron la la jornada
Personas de todas las edades participaron en la marcha “Ni Una Menos”, que se desarrolló por diferentes calles de la ciudad de Chiclayo (región Lambayeque), bajo los lemas "Las cosas no han cambiado" y "Vivas nos queremos".
Hombres y mujeres se desplazaron, sensibilizando a la población y pidiendo a las autoridades se apliquen las leyes de manera ejemplar; de tal forma que se logre disminuir los índices de violencia. En esta región se registran más de 2 000 denuncias por maltrato físico, psicológico y sexual.
Cinco cajones negros encabezaban la masiva movilización. Estos portaban los nombres de Karina Rabanal, Katherine Guerrero, Janet Calderón, Ludubina Linares y de Gianelly Coronado, todas ellas, víctimas de feminicidio.
Se divisó la presencia de delegaciones de algunos colegios profesionales, instituciones educativas, organizaciones de base y otros; sin embargo ninguna autoridad lambayecana se hizo presente.
La marcha “Ni Una Menos”, donde también se dejó escuchar “Congreso machista - no nos representas”, se inició en la biblioteca “Eufemio Lora y Lora” y llegó hasta el parque principal, donde se veló los nombres de las mujeres que perdieron la vida en manos de sus parejas.
Comparte esta noticia