Intervenciones continuarán realizándose con la finalidad que estos buses no pongan en riesgo la seguridad de las personas y se descongestione el tránsito en la ciudad.
Haciendo cumplir la Ordenanza Municipal N°016-2009, la Gerencia de Desarrollo Vial y Transportes de la Municipalidad Provincial de Chiclayo, inició operativos para infraccionar a buses interprovinciales que no cumplen con los recorridos estipulados en la ley municipal.
En tal sentido las empresas de transportes "Movil Tours" y "Continental Travel", fueron infraccionadas, con una multa del 50% de una Unidad Impositiva Tributaria (UIT), lo que corresponde a 2 mil 025 soles. La sanción fue impuesta por no respetar los límites correspondientes al anillo vial donde se ubica el Óvalo Las Musas de Chiclayo.
Cabe señalar, que días previos a este operativo, se notificó a las empresas de transporte, sobre el cumplimiento de la ordenanza donde se establecen los recorridos de ingreso y salida que obligatoriamente deben cumplir las empresas de transportes con servicio interprovincial de pasajeros.