Museo de sitio de “Huaca Rajada Sipán” cumple siete años de creación

En el 2015 se registran más de 49 mil visitas, convirtiéndolo en el segundo más concurrido de la región. En este año presentarán publicación de los nuevos aportes de investigación.
Museo de Sitio en muy concurrido por ser el lugar donde se halló la tumba del "Señor de Sipán" | Fuente: RPP/ | Fotógrafo: Cortesía/ Unidad Ejecutora N°005 "Naylamp"

El museo de sitio “Huaca Rajada Sipán” cumple siete años de creación, en ese marco su director, el arqueólogo Luis Chero Zurita, informó que se han convertido en el segundo museo más visitado en la región Lambayeque.

Según los registros del recinto arqueológico, durante el 2015 se reportaron más de 49 mil visitantes y en este año se plantea superar la cifra. Asimismo, Chero Zurita explicó que en 2016 se presentará una nueva publicación denominada “Nuevos Aportes de Investigación Arqueológica de Sipán”.

“Es un libro que estamos preparando, donde hemos analizado el contexto de Huaca Rajada y otros sitios arqueológicos simultáneos de los valles cercanos, como Huaca de la Luna y Huaca Cao, además estamos explicando sobre la edificación de los tres edificios situación en este sector”, precisó Luis Chero.

En tanto, dijo que la celebración en estos momentos es austera por la falta de presupuesto, pero que esperarán al 20 de julio donde se desarrollará un buen programa llamativo al turismo, ya que en esa fecha se conmemora un aniversario más del descubrimiento del “Señor de Sipán”.

0 Comentarios
¿Qué opinas?