Mypes de Lambayeque mantienen expectativa de crecimiento este 2018

El 83% de Mypes se encuentran en Chiclayo y solo el 3% son pequeñas empresas, mientras que las Mypes informales se estima superan las 13 mil.
Para el caso de la economía lambayecana se espera un crecimiento del 3.08% | Fuente: RPP/Ruperto Arroyo | Fotógrafo: web

Las 58 mil 58 micro y pequeñas empresas (Mypes) que se encuentran en Lambayeque, mantienen una expectativa de crecimiento para este 2018, toda vez que la tasa de crecimiento de los tres últimos años está proyectada en un 3%, especialmente en las microempresas que son el 97% dedicadas a la venta al por menor.

Para el economista, Jefferson llontop, esto representa un crecimiento estacional, alcanzando las 51,123 Mypes, pues esta tasa de crecimiento se encuentra influenciada por las menores tasas de crecimiento que ha enfrentado la economía peruana de alrededor 3%, lo que origina una menor tasa de crecimiento del empleo y por ende menores ingresos de los ciudadanos.

En tanto que, para el caso de la economía lambayecana se espera un crecimiento del 3.08%, tras la consolidación de las obras de reconstrucción con cambios y el dinamismo de los sectores comercio, agroindustria y servicios.

Sin embargo, el economista advierte que, en un escenario de un impacto del fenómeno climático con las lluvias y la lenta ejecución de los proyectos de la reconstrucción el Producto Bruto Interno (PBI) de Lambayeque solo crecería 2.37% afectando al dinamismo de las Mypes, reflejado en sus menores ventas y en sus indicadores de rentabilidad.

Sepa más:
¿Qué opinas?