Niño que sufrió quemaduras con agua hirviendo fue trasladado a Lima

Su madre Diana Karina Cunia Cruzado, pidió el apoyo de las personas de buen corazón porque no tiene dinero para costear el tratamiento médico.
Hospital Las Mercedes de Chiclayo | Fuente: RPP Noticias / Paola Ly | Fotógrafo: RPP

Esta tarde, la señora Diana Karina Cunía Cruzado (30) y su menor hijo de un año de edad, quien sufrió quemaduras en la parte delantera de su cuerpo, al caerle una olla con agua hirviendo, viajaron a la ciudad de Lima.

Según lo indicado por la madre, su hijo recibirá la atención correspondiente en el Hospital El Niño: “Los médicos me han dicho que mi bebe, estará bien, pero su mejoría es un proceso largo”, señaló a RPP Noticias.

Como se recuerda el hecho se registró el pasado uno de noviembre en el distrito San José de Lourdes, de la provincia de San Ignacio (región Cajamarca). El menor, se encontraba jugando con la manguera de gas y en un descuido, la olla con agua se le cayó encima.

De inmediato fue trasladado al hospital general de Jaen, de donde lo transfirieron al hospital Las Mercedes, aquí recibió la atención correspondiente, pero debido a que sufrió quemaduras de segundo y tercer grado y requeriere tratamiento especializado, se pidió su referencia al establecimiento de salud limeño.

“Necesitamos nos ayuden, el Seguro Integral de Salud (SIS), no cubre todas las medicinas, ni los exámenes que requiere mi hijito, mucho más ahora que nos mandan a Lima”, refirió la madre.

¿Qué opinas?