Nuevos equipos de cardiología permitirán atender a más de 9 mil pacientes

El servicio cuenta actualmente con médicos cardiólogos, que han sido capacitados en diversos países como Argentina, España, Brasil, E.E.U.U., y México.
Atención en  EsSalud
Modernos equipos 3D traidos desde la ciudad de Lima, para hospitales de Lambayeque. | Fuente: RPP Noticias /Henry Urpeque Neciosup | Fotógrafo: Cortesía César Miranda / Hospital Almanzor Aguinaga

La Red Asistencial de Lambayeque del Seguro Social de Salud recibió dos modernos equipos de ecocardiografía valorizados en más de un millón 300 mil soles, que permitirán realizar un diagnóstico anticipado y manejo oportuno de problemas cardiovasculares. 

El titular de la Red Asistencial, doctor Ernesto Castañeda Alarcón, preció que gracias a estos ecocardiográfos 3D de última generación, realizarán evaluaciones integrales de las enfermedades cardiológicas.

Indicó que también se podrá observar con detalle las cavidades cardiacas, la motilidad de los segmentos del corazón e igualmente la función cardiaca, pues el ecocardiógrafo permite obtener una imagen en movimiento del corazón y determinar la forma, tamaño, fuerza, movimiento, grosor de sus paredes.

“Con estos 2 modernos equipos se duplicará o incrementará la oferta de servicio para la población asegurada de la Red Lambayeque y la macro región Norte, porque actualmente al año son atendidos 4,000 pacientes y se incrementará la atención a 9,000 a más” indicó.