Bajo sueldo y recarga laboral influyen directamente en el estrés laboral de los trabajadores del sector público y privado.
En la región Lambayeque, ocho de cada diez trabajadores sufren de estrés laboral por factores de sueldo y recarga laboral, lo que repercute directamente en la falta de productividad, explicó el especialista, doctor Paúl Arrunategui Ramírez, integrante del colegio de Psicólogos de la región.
El profesional dijo que esta cifra es producto de recientes estudios realizados por especialistas que revisan el clima laborar y la productividad en las empresa privadas y públicas. “El porcentaje como ustedes se dan cuenta es elevado, los bajos sueldos y el trabajo recargado a más de ocho horas, genera que muchos empleados estén insatisfechos y eso incide directamente en la productividad” indicó.
Anotó que el estrés laboral ataca tanto a profesionales jóvenes como adultos, pero en mayor incidencia en el sector público, donde las remuneraciones son muy bajas y el clima laboral es en su mayoría conflictivo.
“Hemos atendido casos por ejemplo donde la gente tiene problemas porque gana mil 200 soles, otros porque no tienen vacaciones, se fatigan, se cansan y terminan mal psicológicamente”, agregó.
A su turno el doctor Belisario Sanabria Moreno, dijo que cada día el tema de la salud mental es un problema que no están atacando, con verdaderas estrategias, las autoridades.
Comparte esta noticia