A base de masa dulce, los panaderos del distrito chiclayano de Monsefú elaboraron camisetas de los Panamericanos, la figura de Milko, la antorcha, medallas de los deportistas, guantes de box, entre otros.
Los panaderos del distrito chiclayano de Monsefú (región Lambayeque) pusieron la cuota de talento en vísperas de la inauguración de los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos Lima 2019, y elaboraron panes gigantes con motivo del certamen deportivo.
Aplicando todo su arte y reconocido talento, los maestros panaderos elaboraron, a base de masa dulce, camisetas de los Panamericanos, la figura de Milko (mascota de los Juegos), la antorcha, medallas de los deportistas, guantes de box y otros íconos de esta fiesta deportiva, que se vivirá en la ciudad de Lima.
“Ya están todos elaborados, de aquí los vamos a envolver para llevarlos con cuidado y así estén mañana en los Juegos Panamericanos. Esta vez somos diez panaderos, que integran la Asociación de Panificadores de Monsefú, que hemos preparado estos detalles con todo nuestro arte”, indicó Hildebrando Bonilla, presidente de la Asociación de Panaderos de la localidad.
A su turno, Pablo Velásquez, panadero con más de 15 años de experiencia, detalló que Monsefú es el distrito de donde más pan sale para los distritos de la región por su colorido y acabados, por eso la necesidad de que sus productos sean conocidos y degustados por todos los miles de asistentes a los Panamericanos 2019.
Video recomendado
Comparte esta noticia