Paro total de actividades y marcha realizarán las mujeres este 08 de Marzo

Las mujeres demandaron la formulación y aplicación de políticas integrales por la igualdad real entre mujeres y varones.
La concentración para la marcha será en la biblioteca Eufemio Lora y Lora. | Fuente: RPP/Noticias | Fotógrafo: Deisy Cubas

En conferencia de prensa, los colectivos y mujeres independientes que conforman la plataforma 'Ni Una Menos Lambayeque', dieron a conocer que este miércoles 08 de marzo, se plegarán al paro Internacional y realizarán una marcha por las principales calles de Chiclayo.

“En el Día Internacional de la Mujer, con el lema ‘Si nuestras vidas no valen: ¡Produzcan sin nosotras!’, las mujeres diversas de la región Lambayeque vamos a parar toda actividad entre las 12 del día y la 1:00 de la tarde, y a quienes no pudieran parar les pedimos que usen una prenda de color morado, se tome una fotografía y la suba a las redes sociales como un acto simbólico”, señaló una de las voceras, Janet Cubas Carranza.

Asimismo, otra de las voceras, Nara Llaury explicó que ese mismo día, desde las 3:30 de la tarde “nos concentraremos en la Biblioteca Eufemio Lora y Lora; y, uniendo nuestras voces marchemos por las principales calles de Chiclayo, denunciando la desigualdad y violencia que vivimos día a día”, sostuvo la activista.

Cabe indicar que según las estadísticas con las que se cuentan, el 63% de lambayecanas ha sufrido algún tipo de violencia por parte de su pareja.

¿Qué opinas?