Otros cuatro puentes provisionales terminarán de construirse hasta la quincena de agosto
El Proyecto Especial Olmos Tinajones (PEOT) de Lambayeque, habilitó cuatro puentes peatonales provisionales en ambos márgenes del río Olmos, para mejorar la transitabilidad de los comuneros que habitan en ocho caseríos cercanos.
Se trata de estructuras que vienen siendo colocadas en los sectores: El Siglo, El palmo, Nueva Esperanza, La Pilca, Agua Blanca, Portada de Overal, El Overal y El molino, asentados en ambos márgenes del río.
Juan Saavedra Jimenez, gerente general de PEOT detalló que las obras se ejecutan en el marco de los acuerdos suscritos en la mesa de diálogo del año 2017, suscritos con la Comunidad Campesina Santo Domingo de Olmos.
“Se han habilitado cuatro pases, los que ya vienen siendo utilizados por los pobladores, los otros cuatro se encuentran en construcción y terminarán en agosto tal y como dispone la ficha técnica del PEOT” indicó.
Por su parte el Gerente de Promoción de Inversiones, Ing. Israel Rojas, dijo que los pases se realizan desde el mes de mayo en el tramo comprendido entre el sector el siglo hasta la quebrada Lajas.
“Los puentes se ubican a lo largo del rio Olmos desde el kilómetro 1.5 km aguas abajo del puente Olmos hasta el kilómetro 22 de la vía Fernando Belaunde Terry” precisó.
Especificaciones técnicas
Los especialistas explicaron que los pases peatonales tienen 14.20 metros de longitud por 1.40 metros de ancho. Una tubería de acero de 90 centímetros de diámetro y 3 metros de longitud.
En el centro una loza de concreto de 6 metros de largo, cubierto con material afirmado para soportar una toneladas de peso y un caudal de 25 metros cúbicos de agua por segundo. Además de un para contener una posible subida de aguas
Comparte esta noticia