Murió el patriarca de los fundadores de las orquestas de cumbia más reconocidas del Perú. | Fuente: RPP Noticias | Fotógrafo: Facebook/Walter Yaipén Uypan

Emilio Yaipén Caicedo, patriarca de los fundadores de las orquestas musicales Los Hermanos Yaipén, El Grupo 5 y la Orquesta Candela, falleció a los 85 años de edad, debido a su delicado estado de salud en la ciudad de Chiclayo, región Lambayeque.

Yaipén Caicedo, es padre de Walter y Javier, fundadores de 'Los Hermanos Yaipén'; de Víctor Yaipén, el líder de 'La Orquesta Candela' y también abuelo de Elmer 'Chico' Yaipén, actual líder del 'Grupo 5'.

Don Emilio Yaipén Caicedo, fue el que empujó a sus hijos a formar el imperio musical que hoy suena en Perú y el mundo, a tal punto que sus hijos Elmer y Víctor rápidamente incursionaron muy jóvenes y con éxito en el mundo de la cumbia.

A través de su cuenta de Facebook, Walter Yaipén, mostró su dolor por la irreparable pérdida de su padre. | Fuente: Facebook/Walter Yaipén

Sus restos se están velando en su vivienda ubicada en la avenida Mariscal Castilla, en su natal Monsefú, tierra donde se enamoró de su esposa Bertha Uypan, quien dejó de existir hace más de cinco años. Luego recibirá cristiana sepultura en el cementerio Jesús Nazareno Cautivo. 

Sus vecinos y todas las personas que lo conocieron, lamentaron su partida, porque fue un pequeño empresario que siempre siempre apoyo a sus hijos en todo su amor por la música. 

¿Qué opinas?