Pescadores buscan en orillas de playa | Fuente: RPP Noticias | Fotógrafo: Henry Urpeque

Un grupo de pescadores de la playa de Pimentel (región Lambayeque) aprovechó que el mar se retiró decenas de metros para buscar objetos de valor en la "nueva" orilla que ha dejado el fenómeno natural presentado en estos días.

“Aprovechamos esta situación y salimos a buscar objetos que se les ha caído a los veraneantes. Mayormente  encontramos joyas: aretes, sortijas, cadenas de oro y plata”, detalló a RPP Noticias, Albersi Díaz, un pescador de la zona.

El negocio parece ser rentable, pues José Ramírez, pescador durante 30 años y ahora se dedica al oficio de buscar obketos preciados en diferentes playas del norte, contó que esa acitvidad le genera cientos de soles. “Los bañistas pierden sus joyas cuando están en las aguas. Luego el mar los devuelve. En un día puedo sacar hasta mil soles”, señaló.

Escarbando entre las peñas que han quedado al descubierto, varios pescadores encontraron diferentes objetos, algunos de ellos valiosos. Los pescadores señalan que esta actividad la suelen realizar cada vez que hay una ocurrencia similar.

“He podido encontrar una sortija de mujer. Estamos aquí desde temprano hasta la hora en que la marea se normalice”, comentó Juan Francisco Miñope, quien busca oro.

En tanto, este fenómeno, también llamó la atención de los veraneantes, quienes indicaron que el color del mar no es normal: "Yo siempre vengo, pero esto me ha sorprendido sobre todo por el color del mar que es un marrón chocolate. Para mí no es un verano normal", señaló Isis Castllo.

Según los especialistas, este evento denominado “Marea Sizigia” se genera por la alineación del sol, la luna y la tierra, haciendo que el mar se aleje de la costa y se está dando a nivel mundial, pero es más notorio en playas que no tienen una gran pendiente como el caso de Pimentel.

Pescadores en playa de Pimentel | Fuente: RPP Noticias | Fotógrafo: Henry Urpeque
Pescador buscando oro | Fuente: RPP Noticias | Fotógrafo: Henry Urpeque
Veraneante en Pimentel | Fuente: RPP Noticias | Fotógrafo: Henry Urpeque
¿Qué opinas?