Transportistas de combustible se plegaron al paro de camioneros | Fuente: RPP Noticias | Fotógrafo: Henry Urpeque

Un total de 200 transportistas de combustible decidieron unirse al paro que acatan, desde hace tres días, los camioneros de la región Lambayeque y advirtieron que en los próximos tres días, seis regiones del norte quedarán desbastecidas del carburante.

El dirigente de los transportistas de este rubro, Ántero Chicoma, detalló que un promedio de 500 mil galones de combustible dejará de salir desde la planta de Petroperú, ubicada en el distrito de Puerto Eten, afectando a la misma región Lambayeque, parte de La Libertad, Piura, Cajamarca, Amazonas y San Martín.

 “No somos del mismo rubro, pero sí nos identificamos con nuestro hermanos camioneros, por eso estamos apoyando este paro. Los pedidos son justos. Hoy algunas cisternas trabajan, pero desde mañana nadie saldrá. Haremos un paro pacífico, porque tenemos que estar unidos para que el gobierno nos escuche”, manifestó el dirigente.

Transportistas de combustible se unieron al paro | Fuente: RPP Noticias | Fotógrafo: Henry Urpeque

Desabastecimiento de productos

Por su parte, el representante de los camioneros, Igor Garvich, remarcó que solo en Lambayeque se han dejado de transportar más de 40 mil toneladas de arroz, azúcar y cemento, del nororiente, sur y la capital.

La mesa de diálogo no ha funcionado, por eso estamos radicalizando esta medida de lucha. Ya somos cinco mil camioneros que estamos unidos en esta región y otras vecinas. El apagado de motores es de todos los transportistas”, agregó.

Los manifestantes indicaron que por indiferencia del gobierno, las consecuencias se empezarán a ver en los mercados con el encarecimiento de los productos de primera necesidad y el alza de los pasajes en los diferentes servicios de transporte.

¿Qué opinas?