Hacen llamado a jóvenes para enrolarse a las filas del ejército
Piden a jóvenes enrolarse a las filas del ejército | Fuente: RPP | Fotógrafo: Henry Urpeque Neciosup

Luego del trabajo que realizaron los soldados del Ejército durante la emergencia del Niño Costero, el Jefe de la Séptima Brigada de Infantería de Lambayeque General EP José Rospigliosi Galindo, pidió a los jóvenes lambayecanos animarse a ser parte de las filas del glorioso ejército y servir a su patria y la ciudadanía en momentos difíciles, como el que les tocó afrontar en los meses de febrero y marzo.

“Estamos en plena convocatoria del contingente de julio 2017, tenemos capacidad para 200 soldados tanto para Lambayeque como para Cajamarca, esperamos que se puedan incorporar a las filas del ejército y no solo apoyar a nuestros conciudadanos en épocas de emergencia, sino además gozar de todos los beneficios que el servicio militar brinda” expresó.

Recordó que los únicos requisitos son tener más de 18 años, estar aptos físicamente y tener profundo amor por el servicio a los demás. El ejército además de un buen adiestramiento físico y preparación para la emergencia, permite que sus egresados puedan acceder al programa Beca 18 y tener formación gratuita en centros superiores.

Nuevo cuartel. También anunció que el Ejército contará dentro de poco con un nuevo cuartel que será construido en el área del Fuerte Cáceres de Pimentel, gracias al apoyo del gobierno regional que elaborará el expediente técnico.

“Tenemos un terreno de 100 hectáreas donde se construirá este nuevo cuartel, el actual ya tiene muchos años y necesitamos un nuevo espacio para albergar a todas las fuerzas de Pimentel y Lambayeque”, agregó.

Actualmente el contingente de soldados con los que cuenta Lambayeque supera los mil 200 hombres, preparados y en condiciones para apoyar cualquier eventualidad.